¿Qué ventajas tiene un trabajador freelance?
La situación laboral en España no es la más favorable de los últimos años, ello ha impulsado que muchos trabajadores con alta cualificación y con una amplia trayectoria profesional se encuentran con que, después de años de trabajo, toda su formación y experiencia profesional no sea suficiente para obtener un trabajo acorde con su currículum, llevando a que cada día más personas tengan o hayan tenido en cuenta la opción de ser un trabajador freelance, por lo menos alguna vez en su vida.
Este enclave económico se ha visto en parte acelerado por el cierre de muchas pequeñas y medianas empresas españolas, las cuales incapaces de hacer frente a esta difícil situación económica, no tienegan más remedio que sucumbir a la difícil y delicada decisión de echar el cierre o reducir plantilla para poderse mantenerse a flote como fórmula para afrontar la crisis. Por el otro lado, se encuentran las grandes empresas han optado por reducir los costes en sus procesos productivos con el fin de mantener los beneficios económicos que les permitan proseguir con su actividad. Es en este punto, en la reducción de costes, donde muchos profesionales pueden encontrar una nueva oportunidad laboral, más allá de resignarse o de probar suerte en otros puntos del mundo.
A causa de la externalización de servicios, muchas son las empresas que buscan algún trabajador freelance para mantener relaciones laborales puntuales. Sin moverse de casa, los trabajadores por cuenta propia pueden conseguir beneficio económico de estos contratos esporádicos y, a su vez, mantener vínculos con diferentes clientes simultáneamente, logrando hacerse con una buena agenda y ampliar su experiencia en su ámbito de trabajo. Cualquier campo laboral puede verse relacionado con la externalización de servicios llevando a que determinadas empresas requieran de trabajadores freelance, que más se adapten a las características del proyecto que pretenden desarrollar.
Algunas ventajas de los trabajadores freelance:
Flexibilidad de trabajo:
- Trabajar desde su propio hogar, implantar la rutina de horarios, marcando los ritmos y sin la presión de un jefe que estipule el trabajo diario, hace que sea más fácil compaginar el trabajo con estudios o con la vida personal.
- Tener mayor libertad a la hora de realizar el trabajo, si una empresa decide contratar a algún trabajador freelance será porque previamente ha visto algún ejemplo de cómo realiza el trabajo y le gusta, así que probablemente no pongan demasiadas exigencias sobre cómo se debe realizar.
- Ampliar la cartera de clientes, si el trabajo es bueno pronto se podrá conseguir este objetivo, lo que supondrá mayor beneficio económico que si trabajas solo para una empresa con un sueldo fijo. Hay que matizar que aunque el trabajador freelance tiene la posibilidad de fijar lo que cobrará por cada trabajo, debes ajustarte a lo que piden normalmente en cada sector. Puedes elegir con quién quieres trabajar y con quién no.
Reducción de Gastos:
Trabajar en una empresa supone que se tengan que realizar desplazamientos, lo que se traduce en gastos de gasolina o de transporte, un trabajador freelance tiene un ahorro en dinero y tiempo en traslados.
Compaginar Alternativas
Ser un trabajador freelance supone trabajar de lo que realmente a la persona le gusta, incluso puede ser un hobbies para la persona, por lo que eltrabajo se hace mucho menos pesado que cuando se trabaja para una empresa en la que trabajador. Por ello realizar un trabajo en lo que te gusta es un plus de motivación para trabajar día a día e ir superándose.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario